Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Bono de Escolaridad 2019

News & Blog

Conforme a lo establecido en los Acuerdos sobre Remuneraciones y Condiciones Laborales 2018-2019, entre los meses de marzo y abril 2019 se pagará un bono de escolaridad de $ 100.273 líquidos en una sola cuota, a todas las trabajadoras/es de Integra que tengan hijos/as en edad escolar, según los siguientes requisitos:

• Ser trabajador/a de Integra con contrato vigente e indefinido al 31 de marzo de 2019.

• Los hijos/as deben estar reconocidos como carga legal ante la Caja de Compensación Los Andes, al 31 de marzo de 2019.

• Los hijos deben tener entre 4 y 24 años de edad al 31 de marzo de 2019.

• Deben cursar estudios regulares entre pre-kínder a 4° medio, estudios superiores o estar efectuando práctica profesional en algún establecimiento reconocido por el Estado.

• Si cumplen con el requisito de edad y asisten a Jardín Infantil, el recinto debe tener Rol JUNJI o ser un jardín de Integra.

Para que el beneficio se haga efectivo, la trabajadora/or debe presentar el Certificado original de Matrícula o de Alumno Regular, de su(s) hijo(s) en el Departamento de Servicios a Personas de su Dirección Regional o al Departamento Gestión de Personal en Casa Central, según corresponda.

Para que el pago del bono de escolaridad se cancele en conjunto con la remuneración de marzo de 2019, se deben presentar los documentos, a más tardar, el jueves 14 del mismo mes. Para recibirlo en conjunto con las remuneraciones del mes abril de 2019, el plazo máximo para entregar los documentos es el jueves 11 de abril.

Este beneficio se pagará exclusivamente en los meses indicados, considerando los diferentes inicios de clases durante marzo en colegios, universidades, institutos, etc.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.