Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Declaración Pública

News & Blog

Las y los trabajadores de la Educación, en Estado de Alerta El Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación de la CUT, CNTE, alerta al mundo sindical, político y social de la contrarreforma que lidera la ministra Marcela Cubillos Sigall, orientada por el presidente de la República en su mensaje a la nación.

El contenido de dicha contrarreforma se encuentra en la aprobación de la ley Aula Segura y que hoy se manifiesta con el allanamiento de los estudiantes, la instalación del terror en los establecimientos educacionales y la lógica del enemigo interno. Las manifestaciones de violencia en los liceos deben enfrentarse con propuestas pedagógicas, con dialogo y con participación de toda la comunidad y bajo ningún punto de vista con lógica de seguridad represiva.

También está contenida en el proyecto de sala cuna universal, el que en verdad es un proyecto de guarderías en tanto las madres salen a trabajar, si es que encuentran trabajo. Las madres y padres trabajadores deben saber que en dicha etapa las y los niñas requieren estimulación según su desarrollo.

Las guarderías son un enorme retroceso en el fortalecimiento de la educación parvularia. Lo mismo se expresa en el proyecto de subvención para educación parvularia de 2 a 4 años. Intentan introducir la subvención en el único sector del sistema educativo enteramente público y financiado vía presupuesto. Incentivan el mercado y la incursión de privados en la apertura de jardines infantiles y/o creación de jardines en colegios privados subvencionados. Más mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.