Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Carta a Director Ejecutivo Jose Ready

News & Blog

Santiago. 20 de junio 2019

Sr José Manuel Ready

Director Ejecutivo Fundación Integra

De nuestra consideración:

Los Sindicatos Nacionales SINATI, Nº1 y Nº2 deseamos expresar nuestro malestar por la carta enviada por su administración a las directoras y a todos los estamentos de trabajadoras de Jardines Infantiles y Salas Cuna, con mollvo de la legitima movilización realizada el dla martes 18 de junio del presente.

Si bien el texto de dicha carta señala reconocer el «derecho de manifestación de todas las trabajadoras de la Fundación, queda claro que, en definitiva, está destinada a amedrentar a las trabajadoras de los establecimientos y, por lo tanto, constituye una evidente y flagrante práctica anti sindical que, como organizaciones sindicales, denunciaremos a las instancias correspondientes, de no mediar, con carácter de urgente, una aclaración de la misma.

De la misma forma, hemos constatado que, de parte de los cuadros directivos de la Fundación, se está remitiendo a los Jardines lnfantlles los listados de las trabajadoras y trabajadores de sus respectivas unidades. especificando quienes se encuentran sindicalizados con  la instrucción de  interrogar,  a  los  no a filiados sobre sus razones para plegarse a la movilización convocada por nuestras organizaciones sindicales.

De la misma forma, no siendo suficiente la amenaza de descuentos de los días no trabajados dentro del mes, se está procediendo a remitir a todas las Directoras, cartas a sus domicilios particulares, Instándoles a remitir listados de quienes se movilizan.

Director, no queremos sentir que se está incurriendo en malas prácticas de años anteriores, que lo único que hacen es cortar los canales de comunicación y, por ende, radicalizar el movimiento, generando las condiciones para que las movilizaciones adopten un carácter indefinido, que sólo hace daño a la institución.

Solicitamos a usted una reunión, de carácter urgente, para abordar éste y otros temas, esperando una pronta respuesta,

Atentamente,

Jessica Camusett V. Presidenta SINATI

Yobana Salinas A. Presidenta Sindicato N’2

Rosa Hueraleo V. Presidenta Sindicato Nº1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.