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Carta a Señor Mario Venegas Diputado de la República.

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Señor
Marío Venegas
Diputado de la Republica.

Estimado Diputado 
Con extrema preocupación, hemos seguido el debate respecto de la Ley que introduce la subvención de 2 a 4 años en la educación inicial. Le tenemos en alta estima como defensor de la educación pública, por lo mismo no entendemos que en este caso Usted, este por defender y aprobando este proyecto.
Estamos convencidas que dicho proyecto introduciendo la subvención a la demanda en la educación inicial favorece a los sectores privados y estimula para que incursionen en este, el único sector educacional que el mercado no había tocado, ni siquiera la Dictadura.
Estamos a cerca de 6 punto de alcanzar la cobertura promedio en Educación Parvularia de los países de la OCDE. Si se trata de cobertura, bastaría con que estos mismo recursos se destinaran a Junji, Integra y Vtf, para alcanzar y superar ese 56% promedio.
Se dice que ello beneficia a los Jardines VTF; en qué, si nuestra aspiración siempre ha sido superar nuestra actual condición de trabajo y enseñanza al momento de ser traspasados a los Servicios Locales de Educación, y luchar con toda la educación pública por cambiar el sistema de financiamiento vía subvención para ella, por ser uno de los factores históricos de su deterioro educacional junto a la municipalización.
Este proyecto esconde la perversidad de querer capturar desde la más tierna infancia la matricula para el sector privado, sin agregar ninguna particularidad educativa que no sea la competencia entre lo público y lo privado por la matricula. 
En momentos que con la Nueva Educación Pública se inicia un camino de recuperación de ella como referente de calidad del sistema, la derecha y su Industria Educacional, asaltando la educación inicial, pretenden crear un nuevo obstáculo para ello.
Perseverando en la nueva educación pública es que cambiaremos el falso sentido común de que lo privado es mejor que lo público, basados en ese mismo sentido común es que se terminara segmentando, al igual que en el sistema escolar, la primera infancia, profundizando el clasismo escolar, allí donde no existía.
Por último si el argumento para apoyar el proyecto es que este beneficia al sector VTF, cabría preguntarse porqué las educadoras y asistentes de párvulos del sector lo rechazamos de plano, por todas las razones antes expuestas.
Estimado Diputado le pedimos que no contribuya con su voto a la aprobación del proyecto de la “Industria Educacional”.
Queremos decirle que la educación no se vende se defiende

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