Comunicado número 5

Este  lunes  24 de  junio, las organizaciones más representativas  de INTEGRA, SINATI,  Sindicato N’ 1 y N»2, AJUNJI, Movimiento VTF, junto a FANOR,  Araucanía y Nacional VTF, nos reunimos con la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Camila Rojas reunión que fue efectuada en l as dependencias de las oficinas de los sindicatos de integra.

Las dirigentes presentes manifestamos el más absoluto rechazo al Proyecto de Ley que establece un sistema de Subvención para Nivel es Medios, el que atenta directamente contra la educación inicial en desmedro de nuestros niños y niñas del país.

La oportunidad de esta reunión con la parlamentaria es con la finalidad de aunar criterios y acciones conjuntas para seguir en la defensa de la educación inicial, abordando detalles importantes frente a la problemática sostenida con la educación Parvularia y pública de nuestro país, que nos da cuenta que el foco de este gobierno es avanzar en la privatización del sistema público estatal, en todos los ámbitos.

Paralelamente se continuará con el lobby parlamentario por región, aprovechando la semana distrital, entregando una minuta y sensibilizando las repercusiones que este proyecto trae hacia nuestros sectores de educación inicial, Invitando a los parlamentarios a rechazar los artículos siguientes que tiene el proyecto de subvención.

Se mantendrá el estado de alerta y acciones que den muestra del rechazo a este proyecto que busca privatizar, precarizar y escolarizar a nuestros niños y niñas.

UNIDAS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PARVULARIA PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD