Comunicado CNTE-CUT

El Consejo de Trabajadores de la Educación de la Central Unitaria de Trabajadores, saluda la Movilización del Colegio de Profesores A.G., que se encuentra en la 5ª semana de Paro Nacional por la intransigencia demostrada por la Ministra de Educación Sra. Marcela Cubillos, quien no ha dado señales concretas en cuanto a destrabar aquellos temas más sentidos y relevantes para el magisterio.

La movilización del día de hoy busca concitar la más amplia adhesión de los actores de la educación, en cuanto a los temas que de forma transversal afectan al mundo de la educación, tanto en materias legislativas y aquellas que en particular afectan a los gremios.

Es necesario avanzar en una amplia alianza de los actores sindicales y sociales que en conjunto pongan al centro las demandas que afectan al mundo de la educación, tanto en materias de Educación Inicial, Pre Escolar, Primaria, Secundaria y Universitaria.

El llamado que hacemos como Consejo, es a preparar a las bases de nuestras organizaciones para que en conjunto podamos salir a hacer frente a las medidas regresivas que está queriendo imponer este gobierno, preparando un pliego que dé cuenta de las demandas y que a su vez aporte con propuestas concretas a las soluciones de mediano y corto plazo.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CUT – CHILE

Santiago, 3 de junio de 2019