Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicato Nacional N°2, Sinati, Sindicato Nacional N°1, AJUNJI y VTF realizan intensa jornada de gestiones en el congreso nacional por rechazo al proyecto de subvención para niveles medios.

News & Blog

Sindicato Nacional N°2, Sindicato Nacional N°1, Sinati, AJUNJI y VTF realizaron, este martes 02 de julio, una jornada de gestiones en el Congreso Nacional de Valparaíso, en el marco del proceso de defensa que está efectuando este movimiento en rechazo al Proyecto de Ley que establece un sistema de Subvención para Niveles Medios (Boletín 12436-04), y en defensa a la educación parvularia pública, de calidad y gratuita.

En una primera instancia, las organizaciones sindicales se reunieron con la bancada de diputados del Partido Radical (PR) y luego sostuvieron un almuerzo con la bancada de diputados/as del Partido Comunista (P.C).

En ambos encuentros se insistió en la necesidad de no seguir avanzando en la tramitación de esta iniciativa legal debido a que: escolariza a los/as niños/as, abre un espacio para el lucro en la educación parvularia, privatiza el sistema educativo de la primera infancia, y se avanza en la destrucción de la Educación Parvularia Pública, de Calidad y Gratuita.

Posteriormente, las dirigentas presenciaron la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que se está discutiendo el proyecto de ley. En la oportunidad, expuso la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro. Finalmente, se postergó nuevamente la votación en particular del texto.

“Nosotros tenemos un plan de acción, porque esto es un movimiento de las organizaciones más representativas del sector de la primera educación, y estamos en un proceso de movilización ascendente, según avance el proyecto de ley” sentenciaron las organizaciones del movimiento por la educación nacional de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.