Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Con éxito y alta concurrencia se desarrolla el I° Seminario por el Desarrollo Profesional de Educadoras de Párvulos y Carrera Profesional Docente

News & Blog

Los sindicatos N°1, N°2 y SINATI de la Fundación de Integra desarrollaron, este jueves 26 de septiembre, el I° Seminario por el Desarrollo Profesional de Educadoras de Párvulos y Carrera Profesional Docente. La actividad se realizó con éxito en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes y hubo una alta concurrencia.

El acto se inició con un desayuno de camaradería entre las asociadas y dirigentes de estas tres organizaciones sindicales. Posteriormente, las tres presidentas: Rosa Huaraleo (Sindicato N° 1); Jessica Camuset (SINATI); y Yobana Salinas (Sindicato N° 2), entregaron un saludo de bienvenida.

“Tenemos que entender que si no peleamos por nuestra educación parvularia, ésta se va a privatizar. También hay que recordar que la carrera docente se logró con movilización, y eso no se nos puede olvidar. El llamado hoy es a que salgamos de esta jornada con la convicción fortalecida de que debemos defender la educación parvularia, pública y de calidad”, afirmó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.

Luego, comenzaron las exposiciones con la disertación del decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, Jaime Veas, cuya presentación se tituló: “Sistema de Desarrollo Profesional Docente, Ley N° 20.903”. Después, fue el turno del director de Docencia del ICAL, Guillermo Scherping.

Finalmente, se realizó un emotivo homenaje a la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019, Doctora María Victoria Peralta, quien dictó una clase magistral “Repensando nuestra Educación para un Chile Mejor”.

Ver galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.