Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS asiste a CDNA de la CUT

News & Blog

Dirigentas de SINDIDOS, encabezados por su presidenta, Yobana Salinas, asistieron el pasado viernes 27 de septiembre al Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Cabe recordar que SINDIDOS es una organización afiliada a la CUT.

Tras esta jornada de trabajo y reflexión el CDNA elaboró un comunicado público con las principales definiciones y proyecciones de la Central para lo que queda de este año 2019.

Dentro de los principales puntos, destaca la continuidad en el rechazo de la CUT a la agenda anti derechos y anti sindical impulsada por el gobierno, tal como se ve reflejado en los proyectos de ley de fortalecimiento de las AFP, el proyecto de Modernización laboral, el proyecto de Modernización de la Dirección del Trabajo, y el de Modernización Tributaria, entre otros.

“No habrá otro mecanismo que impida que el gobierno avance en su agenda regresiva, si no es con unidad social y con lucha. Para la CUT, Unidad Social no es solo un espacio de convergencia de distintos movimientos, sino que la necesidad del pueblo de Chile de unirse para enfrentar la arremetida neoliberal del gobierno”, indicaron desde la Central.

Además, hay un llamado a que los eventos como COP25 y APEC deben ser momentos de correlación de fuerzas para seguir fortaleciendo la unidad de los actores sociales.

Finalmente, se alienta a los trabajadores a no solo discutir de temas laborales sino que unirse para construir un nuevo modelo de desarrollo para las próximas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.