Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

En SINDIDOS se realiza jornada de trabajo sindical con Consejos Regionales R.M, V° y VI°

News & Blog

En la sede nacional de SINDIDOS se desarrolló hoy una jornada de trabajo sindical entre el Directorio Nacional y los Consejos Regionales de la Región Metropolitana, de Valparaíso y Libertador O´Higgins.

La principal materia que se trató fue el proceso de negociación sobre el Proyecto de Contrato Colectivo, Reajuste y Mejoramiento de Condiciones Laborales para los Trabajadores de la Fundación Integra 2019-2020 y en el contexto que se dará este hito.

Se hizo énfasis en los puntos claves que se van a defender como el reajuste a remuneraciones, de equidad salarial, laborales, retiro, calidad educativa, derecho a sala cuna, bonos y aguinaldos, vestuario, entre otras materias de relevancia para las/os trabajadoras/es de Integra.

En lo que se refiere al contexto político, social y económico, este proceso de negociación se da en un escenario en que las políticas que ha impulsado el gobierno son regresivas para los trabajadores/as, tanto del sector público como privado, y con un sello antisindical. En lo que se refiere a la situación económica los pronósticos a la baja de las cifras macroeconómicas permiten visualizar propuestas de reajustes mezquinas y alejadas de las expectativas de las/os trabajadoras/es.

Por otra parte, se hizo una labor de fortalecimiento al rol de las delegadas para que puedan enfrentar su tarea sindical diaria con una mejor preparación y con un dominio en las definiciones de la organización sindical, como un sindicato que defiende a sus socias/os, cuida la estabilidad laboral, resguarda a las trabajadoras/es de la explotación, y protege los beneficios adquiridos. Todo ello con una mirada atenta hacia el mejoramiento de las políticas educacionales del país. Un sindicato como un actor político comprometido con la educación pública.

“Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer el rol del delegado, conversar sobre el proceso de negociación y cómo íbamos a enfrentar las movilizaciones de este año, en qué escenario político, social y económico se va a dar la negociación. También solicitamos que se incentive a los trabajadores a la leer la información que se envía”, sintetizó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.