Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicatos Integra llaman a no asistir a los establecimientos este martes 22

News & Blog

A las trabajadoras y trabajadores organizados en los Sindicatos Nacionales Nº 1, N° 2 y SINATI de Fundación INTEGRA.

Por los diversos medios de comunicación hemos sido testigos de cómo el pueblo ha salido a las calles a manifestar su descontento con el actual estado de las cosas. Manifestaciones sociales que han tenido diversas expresiones, no solo en la ciudad de Santiago, sino que se ha expandido a todas las Regiones de Chile y diversas comunidades de chilenos(as) en el extranjero.

El pueblo exige respuestas a las problemáticas sociales que ya no resisten más sin una solución concreta. Las movilizaciones han derivado en el cierre de supermercados y otros centros de abastecimientos. La locomoción colectiva no cuenta con el número adecuado de máquinas para asumir el transporte de pasajeros que efectuaba la red del metro, considerando además que el tren urbano tendrá sus servicios suspendidos por un tiempo indefinido.

Mañana martes 22 de octubre no será un día normal, así lo han dicho las organizaciones sociales y así lo ha reconocido la Intendencia Metropolitana. COMO SINDICATOS LLAMAMOS A NUESTRAS SOCIAS Y SOCIOS A NO ASISTIR A SUS LUGARES DE TRABAJO, el llamado de las organizaciones a las trabajadoras y trabajadores es a cuidar su integridad física, a no correr riesgos innecesarios, ni hacerlos pasar a los niños y niñas que estamos cuidando, ninguno de ellos/as estarán mejor que en sus casas bajo un Estado de Emergencia declarado por el gobierno.

Hoy es momento de salir a las calles, es momento de defendernos y exigir a este gobierno que detenga todo proyecto de ley que afecte de forma directa e indirectamente la Educación Inicial de nuestro país, el descontento no es solo por el alza de los pasajes, la luz, el agua o la bencina, es por el daño estructural que se ha venido causando a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, por las malas pensiones y la reinstalación del lucro en la educación y la salud.

Queremos decir que rechazamos y exigimos el retiro del proyecto de Sala Cuna Universal y Equidad Parvularia, que solo viene a generar un negocio para los privados y no soluciona el problema de fondo, sino que desmantela y debilita la educación de excelencia que se entrega hoy desde los actores existentes.

Llamamos a estar alertas a las orientaciones de acción sindical, que podamos generar los Sindicatos Nacionales Nº 1, N° 2 y SINATI de Fundación INTEGRA en su conjunto, en unidad haremos frente a las nefastas políticas del gobierno.

Chile está en pleno estallido social, con un pueblo que despierta ante los abusos, la explotación, el robo de los poderosos y una clase política distanciada y desprestigiada.

Nuestro llamado es a ser cautos, conscientes, promotores y difusores de las demandas, de sus soluciones y de las acciones que nos lleven a conseguirlas.

DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.