Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Organizaciones de la Educación Parvularia adhieren Huelga General

News & Blog

Las organizaciones sindicales acá firmantes frente a las manifestaciones espontáneas de la ciudadanía a nivel nacional manifiestan su total respaldo y se suman al llamado a la Huelga General Nacional, convocada por la CUT, junto a todas las organizaciones sindicales, sociales, de estudiantes y de pobladores para los días 23 y 24 de octubre de 2019.

Es de conocimiento de todas, la dura realidad que viven a diario las y los trabajadores de nuestro país, supeditados a constantes problemas en educación, salud, pensiones sueldos etc… Este gobierno nos quiere hacer pensar que estamos en un estado de guerra, según la declaración del mismo Presidente de la República. Pero nosotras tenemos claro que es el despertar de un pueblo dormido, un pueblo que aguantó por más de 30 años de abusos, corrupción, daños medioambientales, asesinatos y la constante desigualdad social que nos tiene sumidas como trabajadoras en numerosos endeudamientos para poder sobrevivir hasta fin de mes.

Nos parece indignante que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, normalice el estado de excepción de nuestro país dadas sus últimas declaraciones a los medios de prensa, siendo que nuestros niños y niñas están vivenciando la militarización de su nación .

Ya es tiempo de defender lo que es nuestro, la movilización encabezada por los estudiantes, nos dio la llave y junto con ello, la mejor lección de vida que podemos recibir que es luchar por lo que nos parece justo.

Las organizaciones de educación inicial demandamos por sueldos justos, NO a la subvención de niveles medios, NO a la sala cuna universal, pensiones dignas y acordes al actual sistema económico.

Por nuestras propias demandas y las de la ciudadanía A LA HUELGA NACIONAL

DIRECTORIOS NACIONALES DE EDUCACIÓN INICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.