Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS participa de masiva marcha en el marco de Huelga General

News & Blog

Dirigentes de SINDIDOS participaron de la masiva marcha que se realizó hoy por la Alameda, en el marco de la primera jornada de la Huelga General convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), a la que está afiliada SINDIDOS.

Esta huelga es para expresar el rechazo al Estado de Emergencia y para solidarizar con las demandas del pueblo chileno, las que son al fin y al cabo las de los/as trabajadores/as del país, para construir en conjunto derechos sociales para todos y todas.

SINDIDOS marchó también junto a sus demandas, por una educación parvularia de calidad y pública y por mejores condiciones laborales para los/as trabajadores de Integra. Lamentablemente, la manifestación fue interrumpida por Fuerzas Especiales en calle Santa Rosa, comenzando una inusitada represión contra los manifestantes, la que se prolongó durante toda la tarde.

También dirigentes del sindicato participaron de convocatorias en Regiones. La invitación es a sumarse a las acciones planteadas por la CUT, para este jueves 24 de octubre, en diferentes puntos del país.

Por otra parte, la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, sostuvo que: “Queremos reiterar nuestra preocupación por las actuales condiciones para poder trabajar y entregar con seguridad nuestro servicio. Nos es imposible poder dimensionar en qué jardines se pueden trabajar y en cuáles no, por ello extendemos e insistimos en nuestro llamado nacional a no acudir a vuestros lugares de trabajo, mientras no estén las condiciones de seguridad para hacerlo”.

Finalmente, desde la organización sindical se entrega un mensaje de tranquilidad con respecto a posibles descuentos en estos días de estado de excepción, y que se realizarán todas las acciones necesarias para proteger a sus asociados/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.