Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS hace un llamado al gobierno a responder por las demandas del pueblo y por las violaciones a DD.HH

News & Blog

Saludarlas a todas y todos, como sindicato y trabajadoras/es seguimos atentas/os a los hechos que acontecen y también queremos hacernos parte de estas demandas sociales que día a día se expresan con más fuerza en todo Chile.

El gobierno no quiere entender la profundidad y seriedad de los cambios que se requieren como respuestas a la movilización popular nacional y anuncia medidas que solo vienen a profundizar el modelo económico, social y cultural impuesto desde hace 40 años; y que en educación hemos sufrido agudamente con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, graficados en el abandono y mercantilización del sistema educativo público.

Sus medidas, tomadas en el encierro de cuatro paredes, tampoco abordan las brechas de la desigualdad, que desde nuestra labor educativa vemos día a día. Su propuesta de salario mínimo sigue estando muy por debajo de la línea de pobreza y además lo plantea como un subsidio del Estado, sin siquiera tocar a los empresarios.

Establece un convenio del Estado con farmacias, con las mismas cadenas que se coluden por años poniendo precios usureros a los medicamentos a pesar de ser sancionados por la justicia.

Señalan que estas medidas tienen un valor de 1.200 millones de dólares y nada dicen del Proyecto de Reforma Tributaria que se debate en el parlamento y que reintegra 850.000 millones a los más ricos de Chile. Una burla, o más bien una provocación,  o ambas, no se entienden como algunos que se sentaron con Piñera a la mesa se dicen de oposición.

Reajusta las pensiones más bajas en un 20% y mantiene en el parlamento el Proyecto de pensiones que fortalece el fracasado modelo de las AFP. Ni una palabra respecto de la reducción de jornada a 40 horas, por el contrario insiste en 45 horas. En síntesis ni una medida estructural, ni que hablar de una nueva Constitución.

Nuestro llamado es que el Gobierno debe responder por los muertos, miles de heridos y miles de abusados por Carabineros y FFAA, son nuestros niños y niñas, son nuestros apoderados, son nuestras trabajadoras y trabajadores.

DIRECTORIO NACIONAL SINDICATO N° 2 DE FUNDACION INTEGRA (SINDIDOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.