Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS dice No al proyecto de ley de Sala Cuna de Piñera

News & Blog

La ciudadanía se moviliza -entre otras demandas- porque el modelo neoliberal ha privatizado buena parte de la educación. Cientos de familias viven endeudadas para pagar la educación de sus hijos y ahora este gobierno pretende PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PRE ESCOLAR. Lo que no hizo Pinochet ahora lo quiere hacer Piñera.

El Gobierno presentó hace más de un año el proyecto de ley que ha llamado “Sala Cuna Universal”. Y ahora pide que sea por discusión inmediata para que el Congreso lo tramite la próxima semana.

Esta iniciativa se financiará con recursos que pertenecen al fondo de cesantía de todos los trabajadores y va a aliviar la carga de las grandes empresas que hasta hoy deben pagar el 100% del costo de la sala cuna si su empresa tiene un número mayor a 20 trabajadoras. Es decir, una iniciativa a la medida del bolsillo de las grandes empresas y que le pasa la cuenta a todos los trabajadores.

El proyecto no contempla un solo peso para aumentar la cobertura pública de salas cuna. Por el contrario, financiará proyectos privados con fines de lucro de Arica a Punta Arenas.


Es una mentira que sea universal porque deja fuera:

  • A las hijas e hijos de padres y madres independientes que no cotizan o que han cotizado por periodos breves.
  • Deja fuera a las e hijas e hijos de madres y padres trabajadores del sector público.


Por ello, solicitamos a nuestros dirigentes y delegados que hablen con los parlamentarios que representan en cada distrito y preguntarles de qué lado están: ¿El de la educación como un negocio o como un derecho?


Le exigimos al gobierno que retire este proyecto por el bien de los niños y niñas de CHILE

Directiva Nacional Sindicato Nº 2 de Fundación Integra (SINDIDOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.