Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicatos de Integra rechazan proyecto de sala cuna impulsado por el gobierno

News & Blog

Los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI de Fundación INTEGRA, frente al estallido social que se han mantenido durante 10 días, a lo largo y ancho de todo Chile y del cual hemos sido parte, convencidos que los cambios que exigimos junto con nuestros compatriotas NO son de forma sino de FONDO, queremos informar lo siguiente:


1.- Observamos cómo se pretende precarizar la educación inicial, con proyectos de ley que apuntan a hacer desaparecer la educación inicial que actualmente brindamos, extendiendo el sistema de subvención al ámbito parvulario, con el claro propósito de generar un nuevo nicho de negocio para todos aquellos que, por años, han especulado con la educación de nuestros hijos e hijas, traspasando dinero del Estado a los bolsillos de los privados, situación que terminó por destruir la educación pública básica. Esto NO LO PERMITIREMOS.


2.- Este martes 29 y miércoles 30 en el congreso se votará con suma urgencia La Ley de Sala Cuna Universal para su aprobación o rechazo, ley que es parte de la agenda social que ha impulsado el Presidente Piñera y que viene a cambiar un Derecho por un beneficio, administrado por privados y finalmente validar el sistema de Voucher al igual que la Ley de Subvención de Niveles Medios, precarizando aún más la Educación Inicial y en lo que respecta al proyecto de sala cuna, los recursos saldrán de los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores.


3.- Este lunes 28 de octubre, daremos una conferencia de prensa para decirle una vez más al Presidente de la Republica y a los parlamentarios que rechazamos el Proyecto de Sala Cuna Universal como lo hemos hecho durante todos estos meses en el Congreso a los distintos parlamentarios.

4.- Queremos seguir manteniendo nuestra posición con respecto a la seguridad de los niños y niñas que atendemos y para las trabajadoras y trabajadores de cada unidad de trabajo. Por este motivo solicitamos a nuestras socias y socios que no puedan llegar a su lugar de trabajo que no lo hagan arriesgando su integridad y quienes logren llegar y se incorporan a sus lugares de trabajo se reúnan en jornada de reflexión y analizar los documentos que compartimos sobre el rechazo de estos proyectos y evaluar una posible paralización los días 29 y 30 de octubre.

5.- Poner pancartas y globos negros en rechazo a estos proyectos.


Compañeras y Compañeras hoy más que nunca debemos estar unidas para defender la educación inicial y evitar lo que hemos definido como su privatización. Solicitamos estar atentas al llamado que realicemos los Sindicatos Nacionales SINATI, Nacional Nº 1, Nacional Nº 2.


Por un beneficio, administrado por privados y finalmente validar el sistema de Voucher al igual que la Ley de Subvención de Niveles Medios, precarizando aún más la Educación Inicial y además que los recursos saldrán de los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores


DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD DECIMOS CON FUERZA NO AL PROYECTO DE SALA CUNA UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.