Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Este 8 de noviembre continúa jornada de Brazos Caídos y con los cabildos

News & Blog

Saludamos la valentía y el compromiso de todas las y los trabajadores que en todo el país se han reunido y profundizado el cuestionado Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal. Una vez más han sido los actores principales de la educación inicial los que han manifestado el rechazo y han levantado la voz para defender los derechos irrenunciables de los que no tienen voz.

Se están realizando las Jornadas de Cabildos en cada lugar de trabajo, las que no se han desarrollado sin estar ajenas a la presión por parte del empleador, pese a la declaración de buenas intenciones de la Empresa, nuestras compañeras han sabido resistir el emplazamiento de prácticas anti sindicales y hostigamientos para desmovilizar este gran movimiento por la Educación inicial como derecho y no como mercado.

Hacemos un llamado a todas las socias y socios a seguir reunidos en los distintos Jardines Infantiles y Salas Cunas del país a terminar sus trabajos de análisis y propuestas, enviando prontamente a las organizaciones sindicales por correo para su sistematización, junto con esto como Sindicatos entregaremos el resultado de estas Jornadas de Cabildos al Gobierno y a las autoridades que tienen relación con la Educación para exigir el rechazo absoluto al proyecto ley de Sala Cuna Universal por atentar y vulnerar los derechos fundamentales de la primera infancia.

Para finalizar, convocamos para mañana 8 de noviembre a mantener la Jornada de Brazos caídos, finalizando los Cabildos de la Educación Inicial con un ampliado para fortalecer los lazos fraternos entre los trabajadores, convocando a la unidad en los equipos, dialogando frente a frente el nuevo escenario que tenemos como trabajadores organizados, para enfrentar las nuevas proyecciones que en pos de las grandes demandas que exige el mundo social en nuestro país.

Trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra:

1- Mantenemos la Jornada de Brazos caídos en cada lugar de trabajo hasta las 13.00 horas.

2- Finalizar los Cabildos en una reunión ampliada.

3- Los establecimientos mantendrán sus pancartas en sus frontis hasta que el Proyecto de Ley sea rechazado.

4- Equipos que no han enviado sus trabajos de análisis enviarlos a más tardar mañana.

5- Cerrar esta Jornada de Cabildos quedando en estado de alerta frente a las siguientes gestiones legislativas del Proyecto de ley.

Hasta hacernos escuchar, No al Proyecto de Sala Cuna Universal DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.