Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Movimiento por la Educación Inicial protesta en el MINTRAB en defensa de la educación parvularia y en rechazo a la sala cuna universal del gobierno

News & Blog

El Movimiento por la Educación Inicial -que agrupa a los sindicatos más representativos de la Fundación Integra, JUNJI y Jardines VTF- protestaron esta mañana en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en defensa de la Educación Parvularia pública, de calidad y gratuita, y en repudio al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea el beneficio social de educación en el nivel de sala cuna, financiado por un fondo solidario (Boletín N°12.026-13).

En el lugar las voceras de las organizaciones sindicales valoraron el rechazo -de ayer- de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, por 3 votos a 2, de esta iniciativa legal. El texto ahora pasa a la Comisión de Hacienda del Senado para continuar con su tramitación legislativa. Además, hicieron un llamado a mantenerse unidas en esta lucha, pero también a fortalecer los lazos para terminar con las desigualdades del sector y con la precariedad laboral de todas las trabajadoras/es de la primera educación.

La presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, dijo que: “Le decimos al Ministerio del Trabajo que no se meta con la educación inicial, porque la educación inicial no se vende. No queremos que ese ministerio se involucre con la educación inicial porque es el mecanismo que quieren (el gobierno) para lucrar con la educación parvularia. Debemos seguir firmes para que no se abran espacios para la privatización de la primera educación y que los niños y niñas del país no pierdan su derecho a educarse”.

Finalmente, las dirigentas manifestaron que es necesario involucrarse con el actual contexto del país y ser parte de las demandas populares, por cambios estructurales, y que dentro se esas transformaciones la educación es un componente fundamental, al igual que los derechos laborales.

-Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.