Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicatos de Integra llaman a estar en Estado de Alerta para este 13 de noviembre

News & Blog

Al mismo tiempo que las y los saludamos/os, queremos felicitar, por esta gran adhesión a la huelga general y productiva a lo largo de todo el país, desde Arica hasta Tierra del Fuego, donde muchos trabajadores y trabajadoras de la Fundación Integra asumimos nuestro compromiso con las demandas sociales, con responsabilidad y solidaridad.


Nuestras reflexiones, a través de los cabildos que se realizaron durante la semana anterior, son una prueba más de lo que el pueblo de Chile exige; cambios profundos y también participación en el diseño de las propuestas transformadoras. Para ello, creemos que solo se puede conseguir con una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente.

Todos los anuncios que ha hecho el gobierno, sumado a que el Congreso continúa legislando la agenda del Ejecutivo, donde el Presupuesto Fiscal 2020 es uno de los más bajos de los últimos 10 años, para nosotras no resiste mayor análisis y nos obliga a ejercer presión con los Parlamentarios de cada distrito. De lo contrario, el día de mañana, nos encontraremos con personas votando a favor de este miserable presupuesto y con un Congreso deslegitimado redactando una nueva Carta Magna. Eso sería lamentable, e incluso podría agravar la crisis y profundizar el conflicto que hoy está en desarrollo.

Compañeras y compañeros debemos estar en Estado de Alerta para los próximos días y mantener nuestra atención a niños y niños hasta las 13:00 horas, para que durante la tarde podamos ejercer la reflexión y evaluar –según cada realidad- una salida anticipada para resguardar la seguridad de todas y todos.

Qué haremos mañana 13 de Noviembre:

1- Mantenernos en nuestros lugares de trabajo atendiendo niños y niñas hasta la 13:00 horas y durante la tarde el equipo deberá evaluar un retiro anticipado después de un pequeño espacio conversación y análisis colectivo.
2- Las Unidades de trabajo mantienen sus carteles con nuestras demandas y las del mundo social.
3- Estar atentas a las próximas informaciones de estos Sindicatos Nacionales

¡No al Proyecto de Sala Cuna Universal! ¡No al Proyecto de Niveles Medios! DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 SINATI

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.