Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicatos de Integra se suman con fuerza y convicción a la Huelga General

News & Blog

Las organizaciones sindicales más representativas de la Fundación Integra –SINDIDOS, Sindicatos N°1 y SINATI- se sumaron con fuerza y de manera ejemplar a la Huelga General, convocada por la Mesa de Unidad Social y por organizaciones del mundo social, estudiantil y privado.

En Santiago, los sindicatos de Integra se reunieron en el Paseo Bulnes para, posteriormente, unirse a la multitudinaria marcha que se realizó por las dos calzadas de la Alameda, hasta Plaza Los Héroes. La manifestación se desarrolló de manera pacífica, solo hubo incidentes aislados, sin embargo el uso de gases lacrimógenos y del carro lanza-agua fue nuevamente indiscriminado por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En esta jornada de manifestación, la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, dijo que: “Hemos estado de distintas formas movilizadas, con cabildos, en las calles, entendiendo que este un proceso importante que se está viviendo en el país. Hay estructuras que se deben romper, que tiene que ver con el modelo de mercado que impera en el país, y que afecta fuertemente a la educación. Queremos terminar con el lucro en la educación. Hay muchas cosas que debemos cambiar. Estamos muy molestas con las autoridades por la represión como respuesta a las demandas sociales”.

Además, las organizaciones sindicales de Integra volvieron a reiterar su rechazo a las iniciativas legales que marcan un retroceso para la educación parvularia y en el derecho de los niños a acceder a la educación inicial, como el proyecto de sala cuna universal y de niveles medios, ambos textos impulsados por el Ejecutivo.

A su vez, señalar que también hubo una gran participación de los/as trabajadores/as de Integra en todas las manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos del país. En todas estas protestas se escuchó con fuerza la necesidad de una nueva Constitución, pero a través una Asamblea Constituyente.

Para este miércoles 13 de noviembre se pide estar en Estado de Alerta, trabajar hasta las 13:00 horas, y seguir con un proceso de reflexión sobre las demandas populares y el actual escenario político social de Chile.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.