Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS pide continuar en Estado de Alerta para este viernes 15 de noviembre

News & Blog

Antes que todo queremos extender nuestros saludos a todos y todas, estamos a punto de cerrar una nueva semana en el marco del estallido social, el cual no ha cesado en sus convocatorias a concentraciones, marchas y diversas formas de expresión de descontento por la apatía demostrada por el gobierno.

El escenario sigue siendo el mismo, las demandas sociales y las movilizaciones continúan, para el día de hoy hay convocatorias para recordar a Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado hace un año, las demandas por justicia en este caso han generado diversas muestras de respaldo en todo el país, que no solo se remiten para este día sino que se replicaran este viernes 15 de noviembre.

Es por esto que les llamamos a seguir vigilantes y con atención a los comunicados y coordinaciones que se puedan producir desde mundo social.

Las movilizaciones están teniendo diversas expresiones en distintos horarios, lo que significa que las condiciones para atender a nuestros niños y niñas no se encuentran cubiertas al 100%, de igual forma ocurre en las instituciones públicas y privadas que no están atendiendo normalmente.

INFORMAMOS PARA MAÑANA 15 DE NOVIEMBRE:

Mantenernos en nuestros lugares de trabajo atendiendo niños y niñas, hasta las 13:00 horas y durante la tarde el equipo deberá evaluar un retiro anticipado frente a la contingencia de cada región, comuna y localidad. Las trabajadoras del programa de extensión horaria y modalidades no convencionales se retiran de igual forma junto con sus demás compañeras de jornada completa. Hay varias regiones que han liberado la atención en la tarde y en algunos casos con suspensión total.

Con respecto a las Direcciones Regionales y Casa Central, se solicitó al Director de Personas que revisara de igual forma la salida de las y los trabajadores a las 13:00 horas y, dependiendo de la región y su contingencia, autorizar la suspensión.

Las Unidades de trabajo deben mantener sus carteles con nuestras demandas y las del mundo social.

DIRECTORIO NACIONAL SINDICATO N°2 (SINDIDOS)

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.