Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS se suma a la masiva marcha en el marco de la Huelga General

News & Blog

Dirigentas de SINDIDOS se sumaron esta mañana a la masiva marcha realizada pacíficamente por la Alameda, en el marco de la jornada de Huelga General convocada por el Bloque Sindical de la Mesa de Unidad Social (MUS), y a la cual adhirió el Sindicato N°2 de Integra (SINDIDOS).

“La demanda por una Nueva Constitución representa un avance sustancial para avanzar en Justicia Social, es necesario que sigamos empujando hasta conquistar mejores derechos para todas y todos”, sostuvo la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.

Por su parte, desde el Bloque Sindical señalaron que exigen fin a la impunidad en materia de violaciones de Derechos Humanos; una Asamblea Constituyente con representación de todos los actores sociales; y una Agenda Social corta que se haga cargo realmente de las necesidades básicas de la ciudadanía, como alza en el sueldo mínimo, mejores pensiones, rebaja en el transporte urbano, acceso a la salud, reducción de jornada laboral, entre otros. Además, de evaluar de manera positiva estas dos jornadas de Huelga General.

También, desde SINDIDOS marcharon para seguir luchando en defensa de la Educación Parvularia y en rechazo a los proyectos de Sala Cuna Universal y  Medios menor y mayor, iniciativas legales que significan un retroceso para la primera educación pública.

Finalmente, señalar que el llamado de SINDIDOS, para este 27 de noviembre, es a reanudar las funciones.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.