COMUNICADO N° 2 PROCESO DE NEGOCIACIÓN SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI 2019-2020

El día de hoy, miércoles 04 de diciembre de 2019, entre las 10:30 horas y las 12:00 horas, los Sindicatos Nacionales SINATI, N°1 y N°2, hemos sostenido la segunda Reunión de Negociación, con la Dirección Ejecutiva de la Fundación Integra.
En el marco de nuestro proyecto de mejoramiento de las condiciones laborales y de remuneraciones se abordaron los siguientes temas:

• Bonificación de bonos de gestión
  • Mejoramiento de coeficientes
  • Plan de Retiro
  • Día para cuidado de Equipo
  • Complemento de Fiestas Patrias y Navidad
  • Fondo de Desempeño Difícil F.D.D.
  • Uniformes
  • Derecho a Sala Cuna
  • Campamento de Verano

Frente a estos temas, manifestamos categóricamente, que es necesario avanzar en las mejoras en condiciones laborales y económicas para todas las trabajadoras y trabajadores. Ello, debido al escenario país que estamos viviendo y además por las exigencias pedagógicas y administrativas que la propia institución exige en todas las unidades de trabajo, provocando un fuerte agobio laboral.

Por otra parte, manifestamos a la Dirección Ejecutiva nuestra gran preocupación por las condiciones salariales de nuestros trabajadores las cuales están sujetas a la mesa de negociación del Sector Público, instancia que entregó hoy su primera propuesta, la que aspiramos sea el reflejo de las demandas más sentidas de todos los trabajadores del país. Compañeras y compañeros, mañana jueves 05 de diciembre continuaremos revisando los otros temas en relación a nuestro proyecto 2019-2020 con la convicción y la urgencia que merece la gran labor educativa que representamos como trabajadores de la Educación Inicial en nuestro país.

“CON LA FUERZA Y UNIDAD, LOGRAREMOS AVANZAR”
SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2