COMUNICADO N° 4 PROCESO DE NEGOCIACION SINDICATOS NACIONALES N° 1, N°2, SINATI 2019-2020

En el marco del proceso de Negociación 2019 – 2020, el viernes 6 y durante esta semana hemos sostenido tres reuniones de mesa de trabajo, con participación de las directivas de los Sindicatos Nacionales SINATI, N°1 y N°2 con representantes de la Dirección Ejecutiva, mesas en las cuales hemos ido analizando los siguientes temas, contenidos en nuestro Proyecto de Remuneraciones y Condiciones Laborales:

1.- Bonificación de Bonos de Gestión
2.- Mejoramientos de Coeficientes
3.- Plan de Retiro
4.- Día de Cuidado de equipos
5.- Complementos de Fiestas Patrias y Navidad
6.- Fondo Desempeño Difícil FDD
7.- Uniformes
8.- Derecho a Sala Cuna
9.- Campamento de verano
10.- Coeficientes Técnicos
11.- Pago de Horas Extraordinarias
12.- Reemplazos
13.- Control de Esfínter
14.- Ley 19.404
15.- Política de Promoción y Traslado
16.- Formación Continua

A la fecha, las reuniones han estado orientadas a la entrega de información, la que se ha analizado y complementado por parte de estas organizaciones sindicales, con la finalidad de fundamentar y defender las demandas de las y los trabajadores de Integra.

A contar del martes 10 de la próxima semana terminaremos de revisar los puntos pendientes del petitorio a la espera del cierre del proceso de negociación del sector público, porque esto nos permitirá saber cuánto será el presupuesto adicional que entregará Hacienda a la Fundación para la obtención de respuestas concretas que revelen la voluntad de avanzar en el mejoramiento de las condiciones económicas para los y las trabajadoras de Integra.

Las y los invitamos a mantenerse informados y en estado de alerta frente a los comunicados que estaremos enviando la próxima semana, ya que serán claves para la toma decisiones de nuestro proceso de negociación.

DIRECTORIOS SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2