COMUNICADO N° 10 PROCESO NEGOCIACIÓN 2019 SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2 FUNDACIÓN INTEGRA 2019 – 2020

Compañeras y compañeros:

Podemos asegurar que el proyecto de ley de reajuste del sector público ha sido aprobado por el Senado y recientemente se aprobó el último trámite legislativo, encontrándose pendiente la publicación de la ley en el diario oficial y que será publicada a más tardar el 26 de diciembre, con las siguientes mejoras:

• Reajuste de un 2,8% para sueldos hasta $ 3.000.000 y de un 1,4% para sueldos mayores a los $ 3.000.000.
• Bono de terminó de conflicto de $ 190.000.
• Bono de vacaciones de $ 122.000 para los Sueldos más bajos.

Compañeras y Compañeros, este es nuestro piso para retomar nuestro proyecto de remuneraciones y condiciones laborales con la dirección ejecutiva, Hacienda y la Subsecretaria de Educación Parvularia.

Durante la tarde nos hemos reunido con la Dirección Ejecutiva quienes nos informan que mientras no se promulgue la ley de presupuesto para su publicación en el Diario Oficial a más tardar este 26 de Diciembre:

• No hay seguridad que se pague el bono de navidad, reajustes y otros bonos este 23 de diciembre, por no tener marco presupuestario.
• Que nuestra mesa de negociación se congela hasta la promulgación de la Ley, dejando sin responder los puntos que tiene relación con reajuste adicional, bono de gestión, coeficientes técnicos, alimentación y otros temas que son de interés de todas las trabajadoras/es.

Hacemos un llamado a mantener las jornadas de reflexión en todos los establecimientos a nivel nacional y los dirigentes nacionales mantendremos la toma en casa central, hasta tener respuestas concretas a nuestras demandas

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2