COMUNICADO N° 13 PROCESO NEGOCIACIÓN 2019 SINDICATOS NACIONALES SINATI, N° 1 Y N° 2 FUNDACIÓN INTEGRA

En el Comunicado N°12 anunciamos que nuevamente el Gobierno se la está jugando por quitarnos beneficios que se han otorgado por años – aguinaldos, bono de vacaciones, bono de termino de conflicto, ganados por esta 3 organizaciones y que, como saben, son derechos adquiridos de las y los trabajadores de Integra. De la misma manera la Institución informó que Hacienda no quiere entregar los recursos económicos para las demandas que hemos expuesto en nuestro Proyecto de Remuneración y Condiciones Laborales año 2019- 2020.

La actitud de la Institución entonces, es compleja. No solo niega lo que por derecho tenemos ganado y reitera la imposibilidad de disponer de más recursos, sino que está faltando en forma irresponsable a sus compromisos. En efecto, luego de haber fijado en el día de ayer una reunión para avanzar en la negociación, la que se realizaría el día de hoy a las 11.30 horas, nos han comunicado de la suspensión de la reunión, sin darnos certeza de cuando se retomaran las conversaciones.

Ante estos hechos, junto con expresar el rechazo a actitudes que poco o nada ayudan en el proceso de negociación, reiteramos nuestra plena convicción de seguir exponiendo los derechos de los trabajadores sin renunciar a nada de lo ganado hasta ahora.

De la misma manera reiteramos nuestra decisión de no dejar la ocupación de las dependencias de la Casa Central, hasta lograr que este gobierno y la administración entiendan que no pueden seguir jugando con las necesidades de miles de trabajadoras/es de la Fundación.

Les llamamos a no decaer y mantenerse movilizadas, toda vez que lo que demandamos es absolutamente justo. Fraternalmente invitamos a quienes no se han sumado a que lo hagan porque es necesario aunar fuerzas para lograr nuestro objetivo.

Para nadie es ajeno que estamos en fechas complicadas, pero es un deber reiterar el llamado a todas a nuestras socias y socios a mantenerse movilizadas/os en las Jornadas de Reflexión. Solo así, movilizados y conscientes, podremos romper la nula respuesta e incapacidad de negociar de nuestras autoridades institucionales y del gobierno.

“SOLO CON LA FUERZA Y UNIDAD LOGRAREMOS AVANZAR”
SINDICATOS NACIONALES SINATI, N°1, N°2