Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Movilización de trabajadoras de Integra permite recuperar espacio de dialogo con Institución

News & Blog

La jornada de protesta realizada, el pasado martes 24 de diciembre, por las trabajadoras de la Fundación Integra –agrupadas en los sindicatos 1, 2 y SINATI- permitió que se reanudara la mesa de negociación entre las organizaciones sindicales y las autoridades de Integra. El encuentro se está desarrollando durante la tarde de este jueves 26 de diciembre.

Así lo confirmaron los sindicatos más representativos de la Fundación de Integra, además de asegurar el pago de todos los bonos, como el de termino de conflicto, vacaciones, escolaridad, aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, y que no se condicionará su pago a las líneas de corte del Sector Público.

De esta forma, habrá un bono de fin de conflicto por $190.000.- para todos los trabajadores; un bono de vacaciones de $122.332 para todos; un aguinaldo de Navidad de $76.566 para los funcionarios de Integra con sueldos igual o inferior a una directora de jardín infantil  y una antigüedad mayor de 6 meses. Otros componentes económicos se explican en el comunicado adjunto al pie de página.

Por último, las organizaciones sindicales hacen un llamado a seguir en Estado de Alerta y a estar informados al avance de la negociación con la Fundación.  

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.