Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Concluye proceso de negociación entre sindicatos de Integra y la institución

News & Blog

Este jueves 26 de diciembre, concluyó el espacio de diálogo anual entre los sindicatos de Integra N°1, 2 y Sinati con las autoridades de la Fundación Integra y de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Instancia de negociación que este año fue particularmente tenso e inmersa en un escenario país de crisis social y política.

No obstante, la acción unitaria de las organizaciones sindicales y de los trabajadores de Integra, junto a la movilización, lograron algunas mejoras y beneficios que serán extendidos a todos los funcionarios/as de la institución.

El reajuste a las remuneraciones será igual que al Sector Público, es decir un aumento del 2,8% a los sueldos hasta $3.000.000.-, y de 1,4% a aquellos sueldos que superen este monto, sin posibilidad de que se otorgue un reajuste adicional.

También, habrá un bono de fin de conflicto de $190.000.- para todos y un aguinaldo de Navidad en diferentes tramos (ver detalles en Comunicado N°16), los que serán pagados en los salarios del 30 de diciembre.

Estas materias deberán ser selladas en un protocolo de acuerdo.

Por último, se asegura que no habrán descuentos a los trabajadores/as que se sumaron a los días de protesta.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.