Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicatos de Integra firmaron protocolo de acuerdo que mejora remuneraciones y condiciones laborales

News & Blog

Los Sindicatos de Integra 1, 2 y SINATI firmaron un protocolo de acuerdo con la Fundación de Integra que mejora las remuneraciones y las condiciones laborales de los trabajadores de la institución para el periodo diciembre 2019 a diciembre 2020.

De esta forma se otorgó un reajuste en las remuneraciones de un 2,8% para salarios iguales o inferiores a los $3.000.000.- brutos y de 1,4% por sobre esta línea de corte. Se acordó un bono de fin de negociación de $190.180.- líquidos. Asimismo, se dio un Bono de Vacaciones de $122.332.- líquidos a todos los trabajadores; un Bono de Escolaridad, a pagar entre los meses de marzo y abril 2020, de $103.081; y aguinaldos de Fiestas Patrias y de Navidad (Ver Recuadro).

Además, se mantendrán y aumentarán en $3.000.- los montos mensuales del Bono de Gestión Administrativa para asistentes administrativas de Jardines Infantiles y Salas de Cuna y del Bono de Gestión Pedagógica para Educadoras de Párvulos de Jardines Infantiles y Salas Cunas, con contrato vigente e indefinido al 31 de diciembre 2019. El documento también considera Bono de Zona Extrema, Bono de Extensión Horaria y Bono SACI. A su vez, se estipula un plan de formación continua, entre otras materias.

Por otra parte, se acordó instalar una serie de mesas de trabajo entre las organizaciones sindicales y la institución, las que son de materia de interés para los trabajadores de la Fundación Integra. Como la Carrera Docente; el Procedimiento de Investigaciones Internas; Manual Más Sanos y Seguros; Necesidades Educativas Especiales; Plan Madre Trabajadora; Simplificación de Proceso; y Maltrato Relevante.

Todo el detalle del acuerdo está en el documento que se adjunta a continuación:

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.