Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Elecciones de la CUT de este año serán por voto universal

News & Blog

El XXII° Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se llevó a cabo el fin de semana pasado, en el Estadio Víctor Jara. La instancia decidió por una amplia mayoría modificar los estatutos de la Central para que las elecciones de agosto del 2020 sean a través del voto universal.

Otra de las resoluciones importantes fue la conformación del Comando 26 de abril, integrado por presidentes y presidentas de organizaciones sindicales afiliadas a la CUT, y que tendrán por objetivo promover la participación de los trabajadores en el próximo plebiscito por un cambio de Constitución del 26 de abril de este año.

También, se anunció que la Central se sumará a las movilizaciones que se desarrollarán durante este año, las que iniciarán en marzo con las diferentes acciones programadas en el marco del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, desde la CUT no descartaron  la convocatoria a una nueva huelga general si es que el Gobierno sigue sin dar respuestas reales a las demandas ciudadanas.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.