Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS destaca las reivindicaciones feministas en el Día Internacional de la Mujer

News & Blog

En un nuevo 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos relevar las reivindicaciones feministas y por el fin del patriarcado que siempre nos ha tenido en una posición de fragilidad social, la que hemos comenzado a fisurar a través de nuestro trabajo y de una acción política directa.

Chile es un país machista, que a través de sus leyes y normas nos ha oprimido dejándonos en una postura de desigualdad ante el hombre. Somos
discriminadas por las Isapres, al tener que pagar más; somos las que nos
pensionamos con menos dinero que los hombres; en el trabajo hay brechas
salariales con el sector masculino, sobre todo en el Sector Público; y por
último nuestros derechos fundamentales a decidir sobre nuestros cuerpos
están cercenados por una legislación machista.

Por eso, en este 8M nos sumamos a las demandas por la erradicación de las
violencias patriarcales; por una educación feminista y no sexista, desde la
primera infancia; trabajo y seguridad social; salud y buen vivir para todas; y corresponsabilidad, son algunas de las demandas feministas que adherimos.

Además, esta conmemoración nos encuentra en un contexto de crisis política, en la que las violaciones de Derechos Humanos y la violencia
político sexual con perspectiva de género han sido el patrón de conducta del gobierno como respuestas a las demandas populares. El fin de las violaciones de Derechos Humanos debe ser nuestro estandarte principal acompañado por la justicia y el fin de la impunidad.

Por todo ello, y mucho más, es que convocamos a todas nuestras asociadas, a todas las trabajadoras, a marchar este domingo 08 de marzo. Debemos sumarnos a las convocatorias que se están difundiendo y realizando en los diversos territorios del país. No olvidemos marchar este 08 de marzo abrazadas y unidas hacia un devenir de esperanzas feministas.

Directorio Nacional SINDIDOS

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.