Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Comisión de Hacienda aprueba proyecto de subvención para niveles medios a pesar de rechazo de trabajadores de la Educación Parvularia

News & Blog

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en general, la idea de continuar legislando sobre el proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvenciones para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04). Esto a pesar del rechazo expresado en reiteradas ocasiones por los trabajadores de la Educación Parvularia.

La iniciativa legal tuvo una votación dividida en sus articulados en particular y -al cierre de esta nota- no se sabe aún la fecha de cuando precisamente continuará su debate legislativo.

Algunas dirigentas de organizaciones sindicales del sector de la educación inicial, entre ellas la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, estuvieron afuera del Congreso Nacional de Valparaíso para expresar el repudio a los contenidos de esta iniciativa legal e insistiendo que abre un espacio para la mercantilización de la educación parvularia.

Además, al no poder entrar, debido a un protocolo de seguridad del Parlamento ante el avance de la pandemia del brote virus Covid-19, las dirigentas acusaron que no estaban las condiciones para legislar y apuntaron a que el Gobierno estaba aprovechando este estado de emergencia sanitaria para dar curso a proyectos que tienen el rechazo ciudadano.

“Mientras estamos en emergencia sanitaria y nosotras preocupadas de la salud de nuestros niños y de los trabajadores, el gobierno sigue presionando para que se legislen materias que no tienen la venia de nuestras organizaciones sindicales. Hoy se aprueba en la Cámara de Hacienda un proyecto que privatiza la educación parvularia, y esperamos que cuando salgamos de esta emergencia podamos expresar nuestro repudio a un gobierno que aprovecha de legislar iniciativas privatizadoras, en vez de estar cuidando a los trabajadores”, cerró Yobana Salinas.

*Foto: Ilustración, archivo SINDIDOS

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.