Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Gobierno extiende cierre de establecimientos educacionales y decreta cuarentena obligatoria en 7 comunas de R.M

News & Blog

Este miércoles 25 de marzo, el gobierno, a través del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la extensión en el cierre de los establecimientos educacionales por un mes más, entre ellos las salas cunas y jardines infantiles de la red de Fundación Integra. Ello en el marco de la emergencia sanitaria en la cual se encuentra el país por la pandemia Covid-19.

Esta prolongación en la suspensión de clases es por dos semanas más, desde el lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril, y se decidió anticipar las vacaciones de invierno, entre el lunes 13 al viernes 24 de abril. Por ende, no habrá clases hasta al menos el lunes 27 de abril.

Por otra parte, el gobierno decretó una cuarentena obligatoria para 7 comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro e Independencia. Esta medida comienza hoy, jueves 26 de marzo, a las 22:00 horas, y es por 7 días, pudiendo ser prorrogable.

Durante este periodo los servicios básicos seguirán funcionando y se podrá transitar bajo algunas condiciones y con un permiso entregado por Carabineros de Chile. Para más información se puede descargar el instructivo de desplazamiento aquí.

Por último, el llamado de SINDIDOS es a continuar a no acudir a los jardines infantiles, al autocuidado y a el cierre total de los establecimientos Integra a nivel nacional.

*Imagen: Ilustración, internet

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.