Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS rechaza dictamen de la Dirección del Trabajo que suspende salarios por cuarentena

News & Blog

SINDIDOS se suma al rechazo que ha producido en el mundo sindical y del trabajo el Dictamen 1283/006 de fecha 26 de marzo, de la Dirección del Trabajo (D.T), que permite a los empleadores no pagar los salarios de los trabajadores y la suspensión de la relación de trabajo por razones de fuerza mayor, en el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia Covid-19.

El organismo regulador estableció que el toque de queda o cuarentena son hechos fortuitos o de fuerza mayor, decretados por la autoridad que responden a una situación de emergencia sanitaria.

Esta interpretación de la Dirección del Trabajo ha sido criticada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones sindicales y SINDIDOS debido a que favorece los intereses empresariales por sobre los derechos laborales y proyecta un escenario inhumano para la fuerza productiva del país.

“Desde que inició este gobierno estamos todos los trabajadores constantemente amenazados, en eso han hecho muy bien su trabajo. Este dictamen es solo la continuación de una política neoliberal de este gobierno, que privilegia a los empresarios, al gran capital, por sobre los que realmente generamos las riquezas para este país. Además, es necesario recordar que los anteriores gobiernos no hicieron ningún cambio profundo para mejorar las condiciones laborales”, expresó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.

Desde el Sindicato N°2 de la Fundación Integra invitan a los trabajadores a organizarse y a luchar por sus derechos.

Por último, resaltar que esta medida no afecta a las/os funcionarias/os de la Fundación Integra.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.