Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS hace un llamado a no firmar ningún permiso especial de vacaciones de invierno

News & Blog

El sindicato N°2 de la Fundación Integra -SINDIDOS- hizo un llamado a las/os trabajadoras/es de Integra a no firmar ningún permiso especial de vacaciones de invierno, un documento que está promoviendo la Institución luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara el adelantamiento de las vacaciones de invierno como una medida para contener la expansión del Covid-19.

Cabe recordar, que la organización sindical había manifestado la semana pasada su repudio a esta disposición; argumentando que las vacaciones son un recurso pedagógico que tiene por finalidad cambiar la rutina que se establece durante un periodo de la vida diaria de las/os niñas/os.

“Rechazamos categóricamente la medida de adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos de Integra. Exigimos se deje sin efecto esta medida poco asertiva e incoherente en su aspecto pedagógico, anteponiéndose las medidas administrativas, tanto Ministeriales como institucionales por sobre la salud, bienestar y vida de los niños y niñas que atendemos”, expresaron desde SINDIDOS.

Además, pidieron que se debe seguir con la suspensión de las actividades curriculares mientras dure la emergencia sanitaria y que al regreso se deben asegurar las condiciones mínimas de salud en todos los ambientes educativos.

Este anuncio también fue realizado por las organizaciones sindicales de Integra: Sindicatos N°1 de Integra y SINATI.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.