Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Se retira urgencia a proyecto de subvención para niveles medios y tramitación se posterga

News & Blog

Este 07 y 08 de abril, en la Sala de la Cámara de Diputados, se desarrolló el debate legislativo -en primer trámite- del proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia (boletín 12436-04). Finalmente, la votación no se produjo debido a que el gobierno no contaba con los votos suficientes para su aprobación.

Además, el Ejecutivo debió retirar la “urgencia suma” de esta iniciativa legal y, por ende, la votación del documento se posterga a una fecha aún por definir.

Durante la discusión parlamentaria, muchos diputados/as de oposición acogieron los argumentos de las organizaciones sindicales de la Educación Parvularia, entre ellas SINDIDOS, y manifestaron que esta iniciativa mercantiliza la educación inicial y escolariza a los niños a primera edad.

Por su parte, desde SINDIDOS reiteraron que el gobierno se está aprovechando de la actual crisis sanitaria (Por Covid-19) para promover proyectos de ley de su propia agenda y que no tienen la venia de las/os trabajadoras/es, tal como ha quedado demostrado con el proyecto de subvención para niveles medios.

El Sindicato N° 2 de la Fundación de Integra, junto a los sindicatos del sector de la educación parvularia, reafirman su compromiso en la defensa de la educación parvularia, gratuita y de calidad para todas/os.  

*Foto: Referencial, internet

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.