Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS pide que MINEDUC deje de improvisar y que no se vuelva a clases hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria

News & Blog

Las organizaciones del mundo de la Educación, entre ellas SINDIDOS, continúan con sus acciones para presionar al Ministerio de Educación, y poder revertir el anuncio del retorno a clases de forma presencial para el próximo 27 de abril. Iniciativa que ha sido duramente criticada, al igual que el adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Ante las múltiples presiones, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se ha retractado. Esta semana el secretario de Estado reconoció que el regreso a clases de manera presencial es poco probable, y que será en el momento cuando la autoridad sanitaria lo considere oportuno.

Sobre ello, la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, expresó que: “El ministro tiene que dejar de improvisar, dejar de jugar con el calendario, con la salud de los niños y con la de los trabajadores. Insistimos que se debe volver a las aulas solamente una vez se termine la emergencia sanitaria”.

Por último, el llamado del sindicato sigue siendo en cuidar la vida de las personas, a resguardar la salud de las trabajadoras de la Fundación de Integra y de los niños y niñas.

*Foto: Referencial, internet.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.