Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Declaración Pública SINDIDOS por instrucción de gobierno que ordena a funcionarios/as públicos volver a sus puestos de trabajo

News & Blog

El Sindicato Nacional de Trabajadores N°2 de Fundación Integra, frente al llamado que ha realizado el Gobierno de Sebastián Piñera, manifiesta lo siguiente:

SINDIDOS declara que el Derecho a la vida es irrenunciable, lo cual esta consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es por esto que hacemos un llamado a este Gobierno a echar atrás el mandato de que los empleados públicos vuelvan en forma presencial a sus trabajos, considerando que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) y los epidemiólogos de nuestro país, han dicho que estas semanas serán las más peligrosas de todo este proceso de pandemia.

Para nadie resulta novedoso corroborar que el principal objetivo de este gobierno es defender y proteger los intereses del gran empresariado y el Capital, que primero está el crecimiento económico y no la vida, mucho menos el cuidado de los trabajadores y trabajadoras. Dejando una vez más en evidencia que todos los discursos pro vida no son más que palabras vacías, sin sustento real.

Apoyamos la declaración de la Mesa del Sector Público de la CUT, y valoramos el trabajo que hasta hoy se encuentran ejerciendo los trabajadores centralizados y descentralizados del Estado. Hoy lo principal es proteger la vida, y no los intereses mezquinos de quienes ponen el crecimiento económico como prioridad, versus la salud y la vida de los trabajadores.

En este contexto, rechazamos enérgicamente las medidas que este gobierno ha impulsado, y  hacemos un llamado a todos los empleados Públicos de nuestro país a estar más unidos y organizados que nunca.

Solidarizamos en este difícil momento que estamos viviendo como país y a nivel mundial, no debemos flaquear ante la indolente posición de las autoridades de gobierno, quienes no han querido entender que detrás de cada trabajador y trabajadora existe una familia.

Llamamos también a seguir con el auto cuidado, como lo hemos hecho hasta el día de hoy y a perseverar en la unidad  y lucha que hemos logrado con los Sindicatos Nacionales; N°1 y SINATI.

No permitiremos que intenten jugar con la vida de todos y todas,  queremos señalar nuevamente: NO volveremos hasta cuando se termine la emergencia sanitaria. 

Enviamos a todos nuestros compañeros y compañeras del sector públicos un gran abrazo, tanto a ellos como a sus familias. Y en especial a nuestras socias y socios. Nuestro mensaje es a estar tranquilos, unidos y organizados. Enfrentaremos este descriterio y lucharemos por el derecho a la vida y  nuestros  derechos laborales.

DIRECTORIO NACIONAL SINDICATO N°2

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.