Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS informa que no hay fecha definida para el regreso a clases en establecimientos de Integra

News & Blog

El Sindicato N°2 de la Fundación de Integra (SINDIDOS) sostuvo un dialogo con la Dirección Ejecutiva de la Institución. Tras ello, se informa que no se baraja ninguna fecha exacta para el regreso a clases y para la apertura de los establecimientos de Integra.

En estos momentos, los jardines infantiles de Integra solo están entregando alimentación y se están utilizando para asegurar el proceso de vacunación para la comunidad. Para ello, la institución ha pedido la presencia voluntaria de 2 a 3 personas, sin sistema de turno, y garantizando medidas sanitarias.

Desde la organización sindical enfatizaron que: “No dejaremos regresar a los trabajadores de Integra, y no se atenderán a niños y niñas, hasta que se decrete el fin de la emergencia sanitaria y se aseguren condiciones sanitarias mínimas para volver al trabajo. Por eso nuestro llamado es a la tranquilidad, al autocuidado y al cuidado familiar”.

Por otra parte, SINDIDOS criticó que el gobierno esté intentando imponer una nueva normalidad y que se estén impulsando medidas que favorecen al empresariado por sobre la salud de los trabajadores.

Finalmente, el sindicato se compromete a seguir monitoreando todos los anuncios del Ministerio de Educación y de la Fundación Integra en todo lo que respecta el Covid-19.

*Foto: Referencial

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.