Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS reitera su llamado al cuidado en el inicio de la cuarentena total en la Región Metropolitana

News & Blog

Queridas socias y socios esperando que ustedes y sus familias estén muy bien, reciban nuestros cordiales saludos.

Se da inicio a una nueva semana de cuarentena total en la Región Metropolitana y parcial en la mayor parte de Chile, que tendrá confinada a casi la mitad de la población del país, y por eso reiteramos el llamado al autocuidado de ustedes y su familias, en medio de las confusas señales del gobierno, y la incertidumbre respecto a las cifras reales de infraestructura médica crítica disponible y número de exámenes de detección  efectivamente practicados, entre otros temas de vital importancia que preocupan a todos.

Como SINDIDOS manifestamos nuestra preocupación por la situación en las comunas y barrios más vulnerables, y especialmente por el reparto de alimentos que se efectúa en nuestros recintos. Desde ya exhortamos a la Dirección de la Fundación a no exponer a las trabajadoras y trabajadores a ningún riesgo de contagio en el ejercicio de esta necesaria tarea.

Desde SINDIDOS, reiteramos nuestro llamado a que sean efectivos militares quienes realicen esta tarea, por ser el personal más idóneo para la misma, ya que cuentan con el equipamiento, logística y red de distribución idóneas para la tarea.

Respecto a la Carrera Docente, cuyo proceso 2020 no se ha detenido pese a la emergencia sanitaria global que ya se prolonga por meses, y cuyo fin no se avizora cercano, se ha programado una reunión con la Dirección ejecutiva sobre este tema para aclarar las consultas. De más está decir, que manifestamos nuestro total rechazo a cualquier iniciativa de trabajo o aplicación en tiempo de emergencia sanitaria con respecto a Carrera Docente.

Informaremos oportunamente sobre este tema y llamamos a no responder a ninguna iniciativa.

Llamamos a todos y todas a seguir cuidándose, a permanecer en sus casas y a estar atentos a nuestros canales oficiales de comunicación.

DIRECTORIO NACIONAL SINDICATO N°2

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.