Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Información respecto al Ingreso Familiar de Emergencia

News & Blog

Estimadas socias y socios, junto con saludarlos y  esperando que estén bien usted y  su familia, reiteramos el llamado a cuidarse y compartimos esta información de utilidad pública

Saludos y gran abrazo a todos.


Directorio Nacional

Sindicato Nº2



Desde hoy podrás consultar si recibirás el pago automático o si deberás solicitar el #IngresodeEmergencia 

¿Cómo hacerlo?

Ingresa en http://ingresodeemergencia.cl y revisa tu estado.

¿Qué es?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.
Requisitos

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?
1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.


We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.