Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS Informa miércoles 27 de mayo

News & Blog

Estimadas socias y socios, junto con desearles un buen comienzo de semana a ustedes y sus familias, esperando que se encuentren bien junto a sus familias en estos días de cuarentena, queremos compartir con ustedes algunas informaciones relevantes.

En primer lugar, les contamos que nos hemos reunido con el Director Nacional de la Fundación, a fin de aclarar dudas respecto a temas relacionados con Evaluación Docente.

En el encuentro, el Director nos indicó que las directrices respecto a ese tema vienen directamente desde el Mineduc, y que la Fundación solo mantiene una función ejecutora. Como SINDIDOS le reiteramos que nuestra postura frente al tema es el rechazo total a cualquier intento por avanzar en una Evaluación que no cuenta con las condiciones mínimas para su realización, no solo en lo que se refiere al trabajo de aula, sino además al estado psico emocional de toda la comunidad educativa, especialmente de nuestras trabajadoras. No daremos pie a la instalación de una “normalidad” en nuestras comunidades y esperamos que la autoridad educacional y sanitaria estén a la altura de las circunstancias por el bien de todos.

Respecto a la discusión sobre el Presupuesto de la nación para el año 2021, donde se ha barajado al posibilidad de realizar un denominado “cálculo base cero”, que significa reorganizar los recursos de la administración pública de forma drástica, señalamos categóricamente que el gobierno no puede aprovechar los tiempos de pandemia para perseverar en su discurso populista de reducción del aparato estatal.

Los recursos del Estado, incluyendo los que son destinados a planes y programas, a capacitación y carrera funcionaria, tienen por único fin prestar un mejor servicio a la comunidad, especialmente en momentos donde se ha hecho más evidente que nunca que necesitamos más y mejor Estado. En tiempos donde las grandes empresas corren a esconderse detrás de legislaciones hechas a la medida de sus intereses, despidiendo a mansalva y declarándose en quiebra tras décadas de ganancias multimillonarias, hemos sido los trabajadores públicos, centralizados y descentralizados quienes hemos plantado cara a la emergencia, en la calle, en nuestros puestos, arriesgando nuestra integridad.

La crisis no puede ser costeada al sacrificio de nuestros derechos y de las herramientas indispensables que necesitamos para ir en ayuda de la comunidad.

Seguiremos atentos a la discusión de todo lo anterior. Reiteramos nuestro llamado a cuidarse, a permanecer atentos y a informarse a través de nuestros canales de comunicación.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.