Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Comisión de Educación aprueba en general proyecto que posterga el Simce y la Evaluación Docente

News & Blog

Fuente: CNN Chile.

La iniciativa avanzó por 7 votos a favor y 5 en contra, estos últimos todos del oficialismo. La presidenta de la comisión, la diputada Camila Rojas, señaló que «aplicar pruebas estandarizadas en este contexto es inútil y costoso». En la tramitación legislativa, se espera que el proyecto sea discutido en particular dentro de los próximos días.

En una sesión especial de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, este miércoles se aprobó en general el proyecto de ley que busca postergar por un año la rendición de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), y la realización de la Evaluación Docente para los profesores.

La iniciativa avanzó en la tramitación legislativa con 7 votos a favor y 5 en contra, contando con la aprobación de Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (CS).

En tanto, los votos en contra fueron todos del oficialismo: Jaime Bellolio (UDI), María José Hoffmann (UDI), Luis Pardo (RN), Hugo Rey (RN) y Diego Schalper (RN).

Este proyecto de ley responde principalmente a la pandemia por el coronavirus que afecta a nuestro país, considerando que -aseguran desde sectores de oposición- no se lograría la efectividad en los resultados que se esperan en medio de una crisis sanitaria.

Tras la votación, la diputada Camila Rojas, presidenta de la comisión, explicó que “aplicar pruebas estandarizadas en este contexto es inútil y costoso. Aliviemos a las comunidades escolares”.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.