Comunicado del Directorio Nacional 8 de julio

Santiago, 08 julio de 2020

Estimadas Compañeras y Compañeros.

En la última semana del junio realizamos, a través de la plataforma ZOOM, nuestra reunión de Directorio, con la participación de 10 miembros.

La reunión partió con una carga emocional potente. Han sido casi 7 meses sin poder juntarnos por los últimos acontecimientos, debido al estallido social y la crisis sanitaria que ha golpeado a todo el mundo y a nuestro país, es por ello que dedicamos los primeros momentos en conocer la situación de cada miembro del directorio y de revisar región por región qué está pasando con nuestros asociadas y asociados, y cómo nos ha afectado directa e indirectamente la realidad que nos ha impuesto el COVID – 19.

Habiendo efectuado el análisis de la situación que se está viviendo en el contexto social y económico producto de esta pandemia, pasamos a fijar la tabla con una serie de temas de los cuales queremos destacar los siguientes:

1.- Dar cuenta de nuestra participación en la Mesa Amplia de Educación, donde junto a distintos actores trabajadores/as, estudiantes, padres y apoderados, parlamentarios y senadores de la comisión de educación, nos reunimos para hacer frente a las políticas que lleva adelante el gobierno, en su mayoría iniciativas privatizadoras y amenazantes para el derecho a la Educación y a la Vida. Reafirmamos nuestra postura por la defensa y la lucha por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad.

2.- Enfrentadas/os a una emergencia sanitaría nunca antes vista, y concentrando todos nuestros esfuerzos en conocer la realidad en que se han visto enfrentadas nuestras socias y socios, cautelando además la defensa y promoción de nuestros derechos, hemos analizado lo que implicaría la realización de nuestras Elecciones de Directorio en el mes de agosto, las que se deben efectuar cada 3 años.

Como ya lo decíamos, este año nos vemos enfrentados a una situación nunca antes vivida y de suma gravedad, que dio paso para que el parlamento aprobara una ley que prorroga los mandatos en aquellas organizaciones que tienen que efectuar elecciones en tiempos de crisis sanitaría.

Es por todos sabido que vivimos tiempos de Pandemia mundial. Con una emergencia sanitaria que nos obliga a permanecer en nuestros hogares por resguardo y cuidado de nuestras familias.

Por esta razón el gobierno ha implementado una serie de medidas como el estado de excepción, toque de queda y cuarentena.

Por las razones antes expuestas se acordó postergar la votación del directorio hasta que las condiciones sanitarias sean óptimas y lo permitan.

Directorio Nacional Sindicato N°2 de Integra (SINDIDOS).