Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS se refiere al cambio de gabinete

News & Blog

El cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera en los últimos días, marca un punto de inflexión en la ruta del último año de esta administración.

Con la llegada del ex Senador y miembro de la Comisión de Constitución, Víctor Pérez, a Interior, ex alcalde designado de Los Ángeles y miembro del Parlamento desde el año 1990, el gobierno confirma el total abandono de su ya disminuida “agenda social”, para refugiarse tras el ala más dura de la UDI, enfocando todos sus esfuerzos en el rechazo al proceso constituyente en curso, y a sus intereses electorales en los comicios municipales del próximo año.

Sebastián Piñera, quien además sacó del Congreso a otro miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Andrés Allamand, y a los ahora ex diputados Jaime Bellolio y Mario Desbordes, descabeza a su sector en el Congreso con el mero afán de recomponer las divisiones en Chile Vamos, y deja de lado su responsabilidad en el impulso de una agenda legislativa que traiga beneficios directos a la ciudadanía.

Su gobierno, no solo no ha tenido la capacidad de ir en ayuda de la clase trabajadora durante esta crisis, sino que además ha creado un problema que antes no teníamos, ya que al poner sobre nuestras espaldas todos los costos de la emergencia, nos ha despojado de nuestros fondos de cesantía, además de ir en directo perjuicio de las madres trabajadoras, cargando a Fonasa y las aseguradoras privadas la licencia por post natal en lugar de aportar con recursos frescos a la tranquilidad de nuestros compañeros y compañeras con hijos pequeños, a esto se suma su nefasta agenda en Educación, con proyectos que solo pretenden mercantilizar el sector Inicial.

Como SINDIDOS no nos queda más alternativa que seguir en la lucha inclaudicable, retomando las movilizaciones en cuanto sea posible de ser necesario. Si no esperábamos nada de este gobierno antes, menos lo haremos ahora, con los sectores más reaccionarios de la derecha en el corazón de la Moneda. No habrá golpe de timón, no habrá un viraje hacia lo social. Permaneceremos alertas ante lo que viene, a fin de actuar con vigor, disciplina y unidad. 

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.