Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Con participación de SINDIDOS, trabajadores de la Educación Inicial llaman a evitar un retorno apresurado e irresponsable a clases presenciales

News & Blog

Desde la Secretaría de Educación de la CUT, instancia que agrupa a más de medio millón de trabajadores de la Educación, más la CONFECH y CONES desde el mundo Universitario y Secundario, hicieron un fuerte llamado a los alcaldes y autoridades comunales a evitar un retorno forzado a clases presenciales, tras el lanzamiento de una campaña por parte del Mineduc con ese fin en los últimos días.

La encargada de la Secretaría de Educación CUT, y Presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, señaló en el inicio de la conferencia de prensa que el Ministro Figueroa “confunde a la opinión pública con anuncios y medidas que pretenden forzar un retorno a clases presenciales. Los padres no van a llevar a sus hijos a los establecimientos por miedo al contagio. El Mineduc no está cumpliendo con su rol de garantizar la integridad física y psíquica de los y las trabajadoras del sector, y el Ministro Figueroa debe entender que los jardines infantiles no son las guarderías de los empresarios. Los trabajadores no pueden pagar los costos de la crisis. Estamos dispuestos a todo con tal de preservar la vida de nuestros niños y de los y las trabajadoras”.

Revise la conferencia de prensa aquí.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=742382719639026&ref=watch_permalink

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.