Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Sindicatos nacionales informan respecto a inicio de mesa de negociación 2020-2021

News & Blog

(Archivo Sindidos)

(Imagen de archivo Sindidos)

Con fecha 14 de Diciembre 2020 se ha dado inicio a la Negociación 2020-2021, presidida por el Director Ejecutivo José Manuel Ready, direcciones nacionales y sindicatos nacionales Nº1, nacional Nº2 y sindicato nacional SINATI.

Debemos decir que hemos iniciado este proceso en un contexto de mucha incertidumbre, dadas las condiciones tanto sanitarias como económicas que se viven en nuestro país, y que pese a aquello las organizaciones sindicales antes mencionadas han desplegado un completo pliego de tematicas laborales y económicas para ser abordadas con la Dirección Ejecutiva de manera urgente, dadas las condiciones adversas que las y los trabajadores han sufrido durante este año.

En este marco hemos sido claros y contundentes en manifestar al Director Ejecutivo que este es un año complejo, pero que sabemos que estamos ante un gobierno indolente y sordo, y que pese a la inclemencia de la pandemia las familias chilenas han tenido que re inventarse para el sostén de sus familias ante la desesperanza y el desempleo.

Las organizaciones sindicales no bajarán los brazos en esta negociación. La pandemia no detendrá ni postergará las necesidades urgentes de miles de trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra, y con ello ratificamos nuestro compromiso y lucha de años para mantener los estándares de calidad y vocación para la labor que realizamos.

Compañeras y compañeros: 

Este año con más fuerza que nunca, y porque estamos unidos en esta lucha, como organizaciones sindicales nacionales hacemos un llamado a nuestras bases a que estén alerta en todo el país para defender nuestros derechos adquiridos, y porque no será la pandemia la que nos baje los brazos en la lucha por nuestras demandas.

CON LA FUERZA Y LA UNIDAD, LOGRAREMOS AVANZAR

DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.