Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

Inicio

Elecciones SINDIDOS 14 de enero 2021

Inicio

Compañeros y compañeras, desde el directorio de SINDIDOS, compartimos con ustedes la información oficial de nuestro proceso eleccionario 2021.

1.- Cómo votar:

La empresa licitada para este acto democrático es Evoting, empresa líder en gestión de votación electrónica (www.evoting.cl).

Se podrá votar desde cualquier lugar. La ventana temporal de votación será de 24 horas, y se puede sufragar desde cualquier dispositivo conectado a internet (celular, tablet, computador).

El sistema garantiza el secreto del voto, la privacidad de los datos personales y la transparencia del proceso.

2.- Votaciones para Directorio Nacional:

En el acto de renovación de directorio, cada socio tendrá derecho a marcar tantas preferencias como directores a elegir, por tanto usted puede votar por 11 postulantes a Dirigentes Nacionales.

Para participar en esta votación, el socio deberá tener una antigüedad igual o superior a 1 mes, esto de acuerdo a la nómina entregada por la Casa Nacional el día 10 de enero del 2021.

3.- Requisitos para postular a Director/a Nacional:

Para ser candidato a director, el socio interesado deberá hacer efectiva su postulación por escrito, a través de la ficha ya difundida, al correo: sindi2integra@hotmail.com.

La postulación debe efectuarse entre el 12 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021.

Para ser director del sindicato, además de lo consignado en el artículo 11º del estatuto, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años.

2. Saber leer y escribir.

3. Estar al día en las cuotas.

4. Tener antigüedad de 12 meses (del 10 de enero del

2019 al 10 de enero del 2020).

5. Tratándose de un candidato que postula a la reelección, deberá acreditar un 50% de participación en las actividades de la organización sindical, a través de las actas oficiales. Se entiende por actividades del sindicato todas aquellas relacionadas con el funcionamiento del mismo: asambleas, reuniones de directorios, etc.

6. El inicio oficial de las campañas, con la presentación de las candidaturas, será el próximo lunes 4 de enero.

Con el fin de asegurar el máximo espacio democrático y difusión, se invita a todos los candidatos y candidatas a enviar su material de campaña lo antes posible. SINDIDOS pondrá todas sus plataformas de difusión a disposición de los compañeros y compañeras que participen del proceso.

Acceda al último comunicado oficial aquí.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.