Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

SINDIDOS saluda a todas las compañeras trabajadoras de Fundación Integra en el Día Internacional de la Mujer

News & Blog

«QUIEN NO SE MUEVE, NO SIENTE LAS CADENAS»

ROSA LUXEMBURGO.

Santiago 08 de marzo 2021

Más que una celebración, esta fecha es una conmemoración y un recordatorio de la lucha que por siglos han debido sortear las mujeres para obtener el reconocimiento de la sociedad. Lucha de la cual las trabajadoras de Fundación Integra no han estado ajenas. Compañeras, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y no podemos estar ausentes como Sindicato N° 2. Hemos y estaremos siempre defendiendo los derechos de las MUJERES y en contra de toda Violencia Machista y de Género.

Casi 5 femicidios mensuales se registraron en Chile hasta 3 días antes de fin de año 2020. Es decir, uno a la semana, y nos tildan de exageradas.

En nuestra fundación Integra queda por avanzar en post de proteger y hacer respetar los derechos y beneficios que a través de la lucha de un número importante de trabajadoras se han instalado en la institución y en el mundo laboral.  Algunos de los avances logrados son:

  • Protección ante un caso de violencia intrafamiliar
  • Plan Madre Trabajadora
  • Derecho a Sala Cuna.

Este 8 de Marzo Exigimos!!

  • Equidad de Género en el ámbito laboral, familiar y social.
  • Respeto a todas nuestras decisiones profesionales, físicas e ideológicas.
  • Leyes que nos protejan a todas, independiente de nuestras creencias e ideologías.
  • Libertad, para dejar de vivir prisioneras de las cadenas invisibles de la sociedad.

Como Sindicato N°2, parte de una institución en la cual el 90% de los trabajadores son mujeres, estamos y estaremos siempre comprometidos con las reivindicaciones de nuestro Género. Por eso las invitamos a estar presente en las marchas que están convocadas a nivel nacional desde el lugar que consideren apropiado, de forma presencial con las medidas sanitarias correspondientes o desde lo simbólico y seguridad de sus hogares a través de los diferentes espacios de conmemoración que se realizaran por las redes sociales.

“Según el Foro Económico Mundial, aún faltan 170 años para cerrar completamente las brechas de género a nivel mundial”. Por eso y muchos motivos más, el Sindicato N° 2 sigue luchando por condiciones laborales y de vida mejores y equitativas para todas y todos. Hoy, especialmente homenajeamos a todas la Mujeres cuyas voces y acciones han hecho eco en el mundo en busca de equidad de género desde su entorno laboral, familiar y social. También, recordamos a las que No están a causa de la violencia machista y patriarcal instalada y les pedimos perdón por no ser oportunas en ir en su ayuda.

Hemos despertado, Y Nunca Más Solas.

Un abrazo Fraterno

DIRECTORIO NACIONAL SINDICATO N° 2

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.