Te invitamos a ser socia de nuestro Sindicato Afiliate ahora →

News & Blog

Con presencia de SINDIDOS trabajadores del sector Educación exigieron el inmediato cese de actividades presenciales por escalada crítica de crisis sanitaria

News & Blog

En una conferencia de prensa citada en la Central Unitaria de Trabajadores, la Secretaria de Educación de la CUT, integrada por organizaciones de representan a 450 mil trabajadores de Educación Inicial, Escolar, Secundaria y superior en todos los estamentos, exigieron al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el cierre de los establecimientos por no existir las condiciones para su funcionamiento.

A través de una carta pública leída por la Presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas, y que posteriormente fue entregada en la oficina de partes del Mineduc en calle Amanda Labarca, la Secretaria de Educación señaló:

“Tenemos un total de casos en el país de 896.231 de ellos 5.117 casos nuevos. Con muchos menos casos diarios el año pasado permanecieron suspendidas las clases presenciales. El número de casos activos y casos sin síntomas es de 224.800 a lo largo y ancho del país. Han perdido la vida 21.772 chilenos y chilenas. Cada vez es más baja la edad de los contagiados, alcanzando a jóvenes adultos. Si miramos la estadística, en relación a nuevos casos diarios, estamos casi al nivel de Julio de 2020, cuando los establecimientos estaban cerrados y solo se aseguraba la alimentación JUNAEB. Retroceden muchas más comunas que las que avanzan en el plan paso a paso, aumentando drásticamente las que entran en cuarentena. Los médicos advierten que disminuye alarmantemente la disponibilidad de camas y ventiladores en Hospitales. Ministro, no queremos fotos con ud., queremos que nos escuche de una vez por todas, está en juego el derecho a la vida, la salud y al trabajo seguro de toda la comunidad escolar”.

Más adelante, la Presidenta de SINDIDOS agregó que: “Lo nuestro es la defensa de los derechos, las condiciones laborales, las condiciones de enseñanza, el bienestar de quienes mueven este país todos los días, el derecho a la buena educación de la población. A través de la pauta de fiscalización que entregamos a nuestros compañeros y compañeras a lo largo del país, hemos recibido información respecto a las falencias del retorno”.

Los y las representantes de las organizaciones presentes se declararon en estado de alerta ante el empeoramiento de las condiciones en los establecimientos y la obcecación de la autoridad por mantener los establecimientos funcionando.

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.